JSV “Belzarubezhstroy” construirá para CJSC Stadler Minsk el taller para la fabricación de producción de transformadores, los servicios de ingeniería se prestarán por la Empresa Unitaria Republicana Instituto BelNIIS

04.12.2018

Zona económica libre Minsk, la ciudad de Fánipol

Texto y foto: Andrei Smirnóv

005.JPG

JSV “Belzarubezhstroy” construirá para CJSC Stadler Minsk el taller para la fabricación de transformadores, de los servicios de ingeniería se encargarála Empresa Unitaria Republicana Instituto BelNIIS.

El 25 de noviembre los directores de las tres entidades firmaron el contrato para la “Construcción del edificio administrativo y taller para la fabricación de transformadores en el terreno de CJSC Stadler Minsk”.

Según informó a la prensa el señór Brunner, “La construcción de las instalaciones nuevas es una parte del gran programa de inversión de CJSC Stadler Minsk. El monto de las inversiones asciende a 35 millones de euros, lo que fue tratado el 29 de mayo durante la reunión del Presidente de la República de Belarús Aleksandr Lukashenko con el propietario del grupo de empresas Stadler Peter Spuhler en la ciudad de Minsk”.

La Empresa Unitaria Republicana Instituto BelNIIS destacó la importancia del proyecto desde el punto de vista del desarrollo futuro de la cooperación Belarús-Suiza.

El Director General Oleg Leshkévich contó sobre el papel del Instituto en la ejecución del contrato: “Por el encargo del Contratante prestaremos el conjunto completo de servicios de ingeniería para la gestión de las actividades de construcción, inclusive la fiscalización técnica”.

A su vez, la dirección de JSV “Belzarubezhstroy” comunicó que “de conformidad con los términos contractuales la empresa ejecutará obras de prospección y diseño, así mismo obras de construcción y de instalación. La construcción de las instalaciones de produccón tomará un año”.

En la foto (de izquierda a derecha): el Director General de la Empresa Unitaria Republicana Instituto BelNIIS Oleg Leshkévich, el Director de CJSC Stadler Minsk Philipp Brunner, el Director General de JSV “Belzarubezhstroy” Vital Bandaryk.

*   *   *

INFORMACIÓN DE REFERENCIA:

CJSC Stadler Minsk es una empresa industrial belarusa para la producción de vehículos ferrovarios y forma parte del Consorcio Stadler. La empresa fabrica el transporte ferroviario a partir del 2014. En la empresa trabajan más de 700 empleados. Dentro del grupo de empresas Stadler Minsk es responsable por la fabricación de vehículos ferroviarios con la vía de 1520 o 1524 mm. La empresa se encarga de la elaboración y la producción de trenes urbanos y de cercanías, interurbanos y interregionales, de tranvías y trenes de metro, al igual que realiza el mantenimiento de garantía y postgarantía de los vehículos ferroviarios entregados.

La historia de la compañía Stadler cuenta con más de 75 años de la producción exitosa de los vehículos ferroviarios. La empresa con la oficina matriz en la ciudad de Bussnang (en el este de Suiza) oferta soluciones de sistema en la esfera del transporte ferroviario. En todo el mundo la compañía tiene múltiples sucursales de producción, de servicio y de ingeniería – Suiza, Alemania, España, Polonia, Hungría, República Checa, Belarús y EE.UU., en los cuales trabajan más de 7600 empleados. Las Sucursales de servicio se ubican también en Argelia, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia y Gran Bretaña. La compañía Stadler oferta un gran surtido de productos en la esfera del transporte urbano y ferroviario: tranvías, tranvías-trenes, trenes de metro, trenes de cercanías, trenes de larga distancia y trenes de alta velocidad. Además, Stadler produce locomotoras ferroviarias y de maniobras, también vagones para pasajeros, inclusive la locomotora Diesel eléctrica más potente en Europa. La compañía Stadler es un líder mundial en la producción de los vehículos ferroviarios para ferrocarriles de cremallera.

*   *   *

INFORMACIÓN DE REFERENCIA:

La Empresa Unitaria Republicana de investigaciones científicas para la construcción Instituto BelNIIS presta el apoyo complejo técnico profesional en el negocio de construcción en el territorio de la República de Belarús, así mismo el conjunto completo de servicios de ingeniería que comprende tanto funciones administrativas como las del Contratista General.